ENTREVISTAMOS A VERSOS ROTOS: “Apenas podíamos imaginar lo que iba a suponer la publicación de Hemistiquio”

versos rotos logo 2013
Logo de Versos Rotos

Lo primero, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Es un honor para nuestro blog poder hacer una entrevista al grupo alicantino Versos Rotos.

Contadnos acerca del origen del grupo, cómo se formó y por qué decidisteis embarcaros en el proyecto

Versos Rotos nace en 2006 cuando un grupo de amigos decide juntarse para compartir un hobbie, la música. A partir de ese momento las circunstancias son las que van perfilando al grupo y las que cada vez hacen que el grupo tome un rumbo distinto desde el cual partía.

Habéis sacado vuestro segundo trabajo, titulado “Hemistiquio”, ¿cuándo lo sacasteis? ¿Cómo fue la gira de presentación? ¿Cuales han sido vuestras sensaciones en torno al EP en general y a la aceptación por parte del público?

Este segundo trabajo lo publicamos en octubre de 2013. La presentación ha sido mucho mejor de lo que pensábamos. Hemos recorrido muchas provincias que hasta la fecha no habíamos estado y la respuesta por parte del público ha sido muy positiva. Apenas podíamos imaginar lo que iba a suponer la publicación de Hemistiquio.

¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?

Cada una tiene algo especial que hace que nos guste, por eso forma parte del EP. Pero quizás Sin ti no soy yo es la que más representa el proyecto y a nosotros mismos. Define claramente a la banda.

Habéis estado recientemente en el festival Sonorama de Aranda de Duero (Burgos), contadnos acerca de la experiencia en ese festival. ¿Y cuál ha sido el festival que más os ha gustado donde habéis tocado?

Cada festival es distinto y tiene esa magia que lo hace distinto al resto, nosotros hemos tenido la suerte de poder actuar en varios festivales y la verdad es que guardamos muy buenos recuerdos de todos. En el Sonorama cuidan mucho la música, apuestan por nuevas bandas. Es un festival que tiene una filosofía particular… Es un cariño especial.

versos rotos - alicante
Versos Rotos en pleno concierto

Vamos a hablar ahora del futuro, ¿Qué tenéis pensado hacer? Habladnos de vuestros proyectos e ilusiones.

Pues trabajamos mucho el día a día y no planteamos mucho el futuro, pero sí que es cierto que tenemos muchas ganas de grabar y sacar material nuevo. Esperamos que a principios de año podamos mostrarlo.

¿Es complicado sacar un disco y actuar en salas en estos tiempos de crisis?

Sí, es más complicado que antes, pero bueno hay que saber adaptarse a los cambios e intentar sacar el máximo rendimiento posible a cada situación.

Y por último, pregunta obligada, ¿Por qué os llamáis Versos Rotos?

El nombre de Versos Rotos nace en el colegio, en una clase de literatura. Necesitamos un nombre para la banda, para que en el festival de fin de curso pudieran presentarnos. Mercedes, nuestra profesora de literatura fue la que dio con él, nos encantó y desde entonces lo mantenemos con mucho cariño.

Muchas gracias por responder a las preguntas, os deseamos muchísima suerte en el futuro de Versos Rotos.

ENTREVISTA POR: GERMÁN PRIETO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s