CRÍTICA A VIENTO DE CARA (2014) DE SUPERSUBMARINA

Portada de Viento de Cara (supersubmarina.com)

Muy poco tiempo le ha bastado a Supersubmarina para hacerse un hueco en la élite del indie español, o deberíamos decir pop, en fin. Indudablemente el éxito de la banda andaluza es incontestable, innegable con éxitos como Electroviral o ese EP que nos dejó helados, Realimentación y su barra de metal. Hasta ahí perfecto, inmejorable, gran futuro aguardaba a Supersubmarina con su música de gran calidad, pero la santa cruz cayó sobre ellos, se volvieron peores que la coca-cola light y fin de la partida. Nada más y nada menos que Santacruz, su segundo larga duración, que si bien guardaban en su interior grandes temas, otros ya tal. Pues bien, nuevo golpe en la mesa hacia la mala dirección, o hacia la mejor para ellos, la fórmula del éxito eran los cientos de miles de chicas que llenaban cada concierto, retándose entre ellas a gritar más y más.

¿Pero qué estoy diciendo? Vamos a dejar a un lado ese odio que todos tenemos a Supersubmarina de puertas para fuera y centrémonos en nuestra casa, cuando cantamos a grito pelado cada verso de cada canción de los de Baeza o cuando nos ocultamos con nuestra indiegabardina aguardando horas y horas a la espera de que las puertas de la sala se abran para correr a primera fila y desenmascararse a uno mismo como el fan number one de la banda. Todos nos conocemos.

Nos gusta Supersubmarina, nos gusta aunque nos duela, en el fondo nos gusta, lo sabemos todos. Nos gusta, no nos engañemos. Siempre podremos decir que ahora son unos ñoños, que molaban más en Electroviral, que si se han vendido, que si la madre que nos ha parido cocina unas lentejas que quitan el hipo.

Y sí, aquí escribiré que lo último es muy flojo, que ojalá vuelvan a Electroviral, que a ver cuando hacen un disco redondo, que tiene muchas canciones prescindibles y que los ritmitos alegres y latinos habría que dejárselos a los brasileños que son los que saben moverse como Dios manda. Y todo eso es cierto.

Ahora si me disculpan, voy a Spotify a escuchar a Supersubmarina.

Que por cierto, ojalá vuelvan a Electroviral.

Lo mejor: Hasta que Sangren, Viento de Cara, Extrema Debilidad, Algo que Sirva como Luz y Enemigo Yo

Lo peor: Que son Supersubmarina, ah, y Arena y Sal.

NOTA INDIEPOLAR: 6/10

Escrito por Germán Prieto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s