Entrevistamos a One Body Two Heads: “No hay que decaer y tienes que darlo todo, dentro y fuera del escenario”

1-¿Por qué decidisteis crear OneBodyTwoHeads? ¿Cómo fueron los inicios como grupo?

Antes formábamos parte de otro grupo, pero por problemas acabó disolviéndose. Domin (ahora voz y por aquél entonces batería) y José Antonio (guitarra) decidimos seguir juntos y formar otro grupo más acorde con nuestros gustos musicales. De ahí surgió OBTH, que como el nombre indica, era una malformación con un solo cuerpo y dos cabezas, las nuestras. Más adelante, se unieron Salva a la batería y Nardo al bajo. Ahora somos una pequeña familia.

2-Habéis sacado vuestro primer disco en Marzo titulado “Ardiendo”, ¿Cuáles han sido vuestras sensaciones en torno al disco en general y a la aceptación por parte del público? ¿Cuál es la canción del disco que más os gusta?

A ver, el disco salió pero nunca hicimos una presentación oficial de él. Hemos tocado varios conciertos por nuestra Región y uno en Cádiz este verano, en LOLATOWN FEST. Los CD están teniendo muy buena aceptación vía online (bandcamp,spotify…). El CD formato físico por ahora sólo lo vendemos mediante la bandcamp y en nuestros conciertos. Tenemos novedades para el futuro cercano, pero aún no podemos contar nada, je je. Al público le está gustando nuestra música, aunque al principio eran reticentes por cambiar el idioma, pero se les nota en los conciertos que la adaptación les está gustando, siempre nos dicen que en directo ganamos por 1000. ¡Esperemos que sea verdad y animamos a la gente a que lo compruebe!

¿Canción  favorita? Queremos a todas y cada una de nuestras hijas, pero por decir alguna, nos quedamos con ARDIENDO. En los conciertos disfrutamos mucho con ella.

3-Vamos a hablar ahora del futuro, ¿Qué tenéis pensado hacer próximamente?

El futuro es muy incierto. Vamos a seguir dando caña y queremos presentar y mover nuestro LP como se merece. ARDIENDO lo tiene que liar aún en muchas salas. Después nos gustaría grabar nuestro próximo CD en directo, para que la gente nos sienta como realmente somos: al desnudo.

4-¿En qué festival os gustaría tocar? ¿Y cuál ha sido en el que más os ha gustado estar en el cartel?

Tuvimos la gran suerte de tocar en el ARENAL SOUND 2012, nada más y nada menos que entre los kakkmaddafakka y los LORI MEYERS.  Fue una locura y un éxtasis total. Aunque nos hubiese gustado dar ese concierto ahora, no hace 2 años. Estamos mucho más consolidados y con los pies en la tierra que por aquél entonces. Somos muy distintos.

También tocamos el pasado 4 de Octubre junto a DINERO, uno de nuestros grupos favoritos a nivel nacional. Todo un lujazo del que estamos orgullosísimos.

Nos gustaría tocar en el SOS4.8, en nuestra tierra.

5-¿Os gusta más tocar en una sala o en un festival?

En una sala. El público es mucho más cercano y se siente más su calor. Un festival es una animalada y es brutal la sensación que se siente, pero tienes al público muy lejos.

6-¿Es complicado sacar un disco en estos tiempos de crisis?

MUY complicado. Sacarlo puedes, si tienes pasta, pero moverlo y hacer que la gente lo escuche es muy difícil. No hay que decaer y tienes que darlo todo, dentro y fuera del escenario.

7-Y por último, pregunta obligada, ¿Por qué os llamáis OneBodyTwoHeads?

¡¡Ya lo he contestado en la primera pregunta!! Je je. Todo se debe a que al principio éramos sólo 2, Domin y Jose Antonio. Dimos un par de conciertos así, y nos consideramos una malformación: un grupo con 2 cabezas pensantes que lo daban todo pero que no podían con ello. Nos decidimos a seguir buscando y encontramos a 2 cracks que ahora nos acompañan, aunque nos sigamos considerando una malformación, lo seguiremos siendo por siempre y con orgullo. OBTH tiene ya 4 cabezas, pero un solo cuerpo. Pronto lo conoceréis.

¡Muchas gracias por la entrevista y muchísima suerte en el futuro OBTH!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s