Miss Caffeina: desvelamos sus títulos más enigmáticos

Los caffeínacos más adictos ya sabrán a qué responden los títulos más enigmáticos de la banda (N=3, N=1, MM…), pero lo que nos mueve a publicar este artículo es la certeza de saber que todavía hay quienes se preguntan por su significado. Comencemos por esas enes mayúsculas que encontramos en el repertorio del LP «Imposibilidad del fenómeno». Para entenderlas, recurrimos a la estadística matemática, donde N representa el tamaño de la población. Entonces deducimos que N=3 hace referencia a una relación de pareja con un tercero de por medio (tres personas, 3) y N=1 a lo que podría venir después: la pareja rota, un único componente (1).

Teniendo las enes despejadas, podemos pasar a las emes de «De polvo y flores». Las letras que dan título al track número 6 del disco son las iniciales de suroad manager, Mikel Martínez. Las tatuaron en esa canción porque cantaban el riff del principio con ese nombre. Siguiendo en el mismo álbum —y aunque sea el más claro de los títulos enigmáticos—, mencionaremos el single Hielo T, que no es otra cosa que “Te hielo” al revés.

Ronroneando como los gatos os llevamos hasta Lisboa y San Francisco, que hacen referencia a personas con vínculos en esas ciudades —se entiende mejor si os decimos que el padre de uno de los integrantes de Miss Caffeina reside en San Francisco— y nos vamos con la satisfacción de haber matado la curiosidad de muchos (aunque sean unos pocos) y a ningún gato. Que de la curiosidad también se aprende.

Escrito por: Antònia Fontirroig

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s