El Intro Music Festival vuelve a Valladolid con lo más granado del indie nacional

Germán Prieto

El Intro Music Festival vuelve a la Feria de Muestras de la capital castellana tras haber acogido su última edición en 2013. En esta nueva etapa, enmarcada dentro del veterano ciclo de conciertos Valladolindie, se pretende ofrecer durante los días 9 y 10 de diciembre, dentro del puente de la Constitución, un “planazo de invierno” en el “último gran festival del año”, tal y como rezan los eslóganes de la cita en la que se reunirá a lo más destacado del indie nacional.

Las primeras confirmaciones vinieron de la mano de Sexy Zebras y Maga. Los primeros han enganchado a miles de personas gracias a sus melodías de contundente rock y los sevillanos de Maga, tras un tiempo fuera de los escenarios, vuelven a dar batalla a sus himnos generacionales en un formato acústico que promete hacer las delicias de los asistentes.

A esos primeros nombres posteriormente se añadió a Dorian, Mucho y Eladio y los Seres Queridos. Los barceloneses de Dorian no precisan de presentación, sus directos y discos ya forman parte del podium de la música alternativa española. La gira “Diez Años y Un Día” les ha llevado a pisar las principales salas y festivales de la península e incluso cruzar el charco para actuar en México. Esta, dentro de la presentación de su disco grabado en el festival Arenal Sound como parte de la celebración de la década como banda, les llevará a Valladolid después de varios años sin aparecer por la ciudad.

Mucho, por su parte, ha sorprendido a la crítica especializada con su “Pidiendo a las Puertas del Infierno”, donde han dejado atrás el rock cósmico que les caracterizaba para dar un total protagonismo a los sintetizadores en una jugada maestra que les ha proporcionado un salto cualitativo de seguidores y el favor de los medios.

Los gallegos de Eladio y los Seres Queridos se subirán también al escenario del Intro Music con su pop melódico, donde no faltarán sus canciones insignia: “El Tiempo Futuro” y “Miss Europa”.

Por último, la organización ha hecho pública la presencia de Xoel López, L.A y Sidonie, un peso pesado el primero tras su proyecto Deluxe, donde dejó canciones que se han convertido en obligatorias en sus directos -“Que no”-, además de presentar los nuevos temas de su larga duración más reciente, “Paramales”.

L.A, por su parte, prometen rock mallorquín a una Valladolid que visitaron el pasado invierno y volverán a parar su Ocean Tour al borde del Pisuerga. No faltarán clásicos como “Stop de Clocks” o referencias de su actual trabajo “From the City to the Ocean Side”.

Sidonie volverá a Valladolid con nuevo trabajo bajo el brazo, del que ya han adelantado “Carreteras Infinitas”, un homenaje al pop nacional que está siendo todo un éxito en los festivales donde está parando la banda catalana para clausurar “Sierra y Canadá”, último trabajo de Marc Ros y compañía.

Dos jornadas de música que completan Love of Lesbian e Iván Ferreiro, dos cabezas de cartel que presentarán por primera vez nuevo disco en la capital castellana. “El Poeta Halley” aterrizará en Valladolid un día después de que la “Casa” de Iván Ferreiro se abra para ofrecer un espectáculo igual o mejor al dado en el anterior Intro Music, que también contó con su presencia. Se pondrán a la venta 2.000 abonos a precio promocional de 29 euros desde intromusicfest.com.

cartel-intro-music-festival-2016-valladolid-baja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s