Conozcamos a Mescalina, herederos del rock and roll

Venidos todos de grupos anteriores, Mescalina nacería a principios de 2013 en Valencia de Don Juan (León) cuando Iván García (voz), Ismael Pose (guitarra), Víctor Rodríguez (guitarra) y los hermanos Jonathan y Jesús Martínez (batería y bajo) decidieron juntarse y formar una banda de rock.

«Melenas al viento» (2015) fue su primera maqueta y carta de presentación. La grabación constaba de cinco temas entre los que se incluían una cover de Cyndi Lauper (Girls just wanna have fun) y un tema grabado en directo (Tiempos de mentira). En junio de 2017 llegarían a Spotify con «Herederos del rock and roll», título en clara alusión al legado de grupos más célebres que los han precedido (Led Zeppelin, Nirvana, Metallica, AC/DC o los vizcaínos Platero y Tú, por citar algunos).

Mescalina, después de hacer una maqueta con los pies en el suelo y de cantar que “llevan el rock allá por donde van”, siguen en la línea de lo producido hasta ahora. Vaya por delante nuestro escaso conocimiento de la materia, pero aun con eso, notamos que cabalgan por el disco una batería marcada y unas cuerdas que animan a seguirlas con las propias manos. A modo de cata, decir que su último trabajo tiene siete canciones que suceden en media hora; que es mucho rock, muchas cuerdas y una batería potente.

Abren el disco con una canción de título homónimo al álbum, Herederos del rock and roll, frase que han tomado por estandarte y que han puesto de manifiesto en cada uno de los temas que conforman el trabajo. Asimismo, en La danza –segundo sencillo del álbum– confiesan que “Comenzamos jóvenes e inexpertos”. Sin pretensiones ni falsas modestias, se declaran principiantes, todavía en proceso de aprendizaje. Sus canciones no son el resultado de un “copiar y pegar” ni de nada mandado desde el escritorio de una oficina, pero a veces es inevitable acordarse de sus predecesores al tratarse de un mismo estilo musical.

A la espera de encontrarlos en los mejores carteles y de quitarles la etiqueta de “emergentes”, podéis escuchar y ver a Mescalina en:

https://mescalinaleon.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/Mescalinaleon/?fref=ts
https://www.youtube.com/channel/UC5bK2LPWBxloa2FRpb7qUkQ

Escrito por
Antònia Fontirroig

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s